« Back

12/07/2013

MónNatura Pirineus recibe el certificado Destino de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo

Ayer tuvo lugar en Esterri d'Àneu el acto de entrega del diploma de Destino de Turismo Familiar (DTF) que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT). El acto fue presidido por la Directora General de Turismo y Vicepresidenta ejecutiva de la Agencia Catalana de Turismo, Marian Muro, y ha contado con la presencia del presidente del Consorcio de Turismo de la Vall d'Àneu, Carlos Cortina, los representantes los cuatro municipios del destino: el alcalde de Esterri d'Àneu, Ramon Villuendas, el alcalde de La Guingueta d'Àneu, Josep Cervós, la concejala de Alt Àneu Gemma Tizón, y la concejala de Espot, Montse Isus, y el Director de Públicos de la Fundación Catalunya-La Pedrera, Xavier Bas, junto con los otros representantes de los equipamientos turísticos y hoteleros que también han recibido la certificación de DFT en la Vall d'Àneu.

El DFT es un sello de especialización que otorga a los destinos que ofrecen servicios y equipamientos a las necesidades de las familias y que ahora por primera vez se entrega a un destino del interior. Hasta ahora Cataluña contaba con 13 DTF certificadas todas en: la Costa Brava, la Costa de Barcelona y la Costa Dorada.

Los destinos y equipamientos hoteleros certificados con este sello destacan por su calidad y por su posicionamiento frente al target de cliente familiar, también deben cumplir una serie de requisitos, tanto a nivel de destino como a nivel de establecimientos y servicios turísticos. En el caso de los destinos de interior, deben contar con al menos un recurso natural (parque nacional, parque natural, paraje natural de interés nacional o reserva natural) o una estación de esquí, a una distancia máxima de cinco kilómetros de cualquiera de los municipios de destino. Asimismo, el destino debe contar con una oferta lúdica dirigida a niños de diferentes edades y además, una parte de sus establecimientos deben contar con medidas específicas para niños.

Cabe destacar que MónNatura Pirineus reúne todas estas características y requerimientos que han permitido que nuestro equipamiento sea el primer Albergue de Juventud, junto con el de Espot, que recibe la certificación DTF