« Back

07/05/2014

MónNatura Pirineus participa en el Congreso Internacional sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos

En el marco de los convenios de colaboración con el Ajuntament de Sort y el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, la Escuela Universitaria Formatic Barcelona, adscrita a la Universidad de Girona, organiza el I Congreso Internacional sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Sort  Pallars Sobirà) del 6 al 9 de mayo. El Congreso contará con la presencia de expertos internacionales en turismo de prestigio. A la vez, y en un esfuerzo por vincular el Congreso en el territorio, cabe destacar las intervenciones de diferentes agentes y responsables turísticos, culturales y educativos, tanto de instituciones públicas como privadas, de la comarca del Pallars Sobirà, como el IDAPA (Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu y Aran), el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parc Natural de l'Alt Pirineu, el Ecomuseu de les Valls d'Àneu, el Museu de les Papallones o MónNatura Pirineus, entre otros.

El Congreso se estructura en tres bloques temáticos: formación y empleo en el sector turístico, creación y consolidación de productos turísticos y estrategias y canales de comunicación .

Bajo el título "MónNatura Pirineos como dinamizador del turismo en el Pallars Sobirà", el director del centro, Eugenio Rojas, ha presentado este miércoles su ponencia con la que ha expuesto la singularidad de MónNatura Pirineos que convierte a este centro en un recurso turístico único en los Pirineos y que cada año atrae a miles de visitantes ya sea para efectuar estancia o para realizar alguna de las actividades que se desarrollan.