« Back

17/05/2016

Jornadas de Salud Activa en MónNatura Pirineus

Un año más, MónNatura Pirineus se convierte en el escenario de las Jornadas de Salud Activa del programa "No pierdas el Norte! Programa de apoyo a la educación emocional para adolescentes ", destinado a la prevención de riesgos psicosociales y de salud de los jóvenes y al refuerzo de las competencias y habilidades emocionales de éstos.

El programa se coordina desde la Mesa sectorial de atención a la infancia y adolescencia formada por los Centros de educación secundaria del Pallars Sobirà, los Servicios Sociales, la Oficina Joven, el Área Básica de Salud y los Mossos de Esquadra.

Una de las actividades destacadas del proyecto son las jornadas monográficas que tienen un marcado carácter lúdico-reflexivo y que este año giran en torno a la gestión positiva del conflicto y en especial abordan las problemáticas relacionadas con el acoso escolar, conocido como bullying y ciberbullying.

Durante todo el día, 123 alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos INS Hug Roger III de Sort y SES Morelló de Esterri d'Àneu se han desplazado al centro de Les Planes de Son donde participarán en talleres y en un teatro -forum a cargo de la compañía de teatro social Impacta't.